Los resultados del estudiante describen los logros que un alumno de Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas de la Universidad ESAN debe alcanzar al final de la carrera. Estos preparan a los graduados para el logro de los objetivos educacionales.
Los resultados del estudiante del programa de Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas son :
(a)Conocimientos de Ingeniería: La capacidad de aplicar conocimientos de matemáticas, ciencias e ingeniería.
(b)Experimentación: La capacidad de diseñar y llevar a cabo experimentos, así como analizar e interpretar información.
(c)Diseño y Desarrollo de Soluciones: La capacidad para diseñar un sistema, un componente o un proceso para satisfacer las necesidades deseadas dentro de restricciones realistas, por ejemplo, en los aspectos económico, ambiental, social, político, ético, de salud y seguridad, de capacidad de fabricación, y de sostenibilidad.
(d)Trabajo en Equipo: La capacidad de desenvolverse en equipos multidisciplinarios.
(e)Análisis de Problemas: La capacidad de identificar, formular y resolver problemas de ingeniería.
(f)Ética: La comprensión de las responsabilidades profesional y ética.
(g)Comunicación: La capacidad de comunicarse eficazmente.
(h)Medio Ambiente y Sostenibilidad: Una educación lo bastante amplia como para comprender el impacto de las soluciones de la ingeniería en un contexto global, económico, ambiental y de la sociedad.
(i)Aprendizaje Permanente: El reconocimiento de la necesidad del aprendizaje permanente y la capacidad para encararlo.
(j)El Ingeniero y la Sociedad: El conocimiento de temas contemporáneos.
(k)Uso de Herramientas Modernas: La capacidad de utilizar las técnicas, las habilidades y las herramientas de la ingeniería moderna necesarias para la práctica de la ingeniería.
(l)Gestión de proyectos:La capacidad de demostrar el conocimiento y la comprensión de los principios de gestión en ingeniería y la toma de decisiones económicas y aplicarlas en su propio trabajo, como miembro y líder de un equipo, para gestionar proyectos y en entornos multidisciplinarios.