Boletín N°11 Abril 2014

La importancia de fomentar el I+D+i

En los últimos años, la actividad de la investigación, el desarrollo y la innovación ha convocado la atención de los académicos, los empresarios y los gobiernos. Este interés surge como consecuencia de los beneficios que reciben por alentar su desarrollo.

Las investigaciones en las universidades deben conducir al desarrollo de nuevos productos o tecnologías que se traduzcan en innovaciones incrementales o radicales. Las empresas, de esta manera, se benefician con dichas transferencias de tecnología y se convierten en más competitivas, lo cual las hace sostenibles en el tiempo.

Por otro lado, los gobiernos promueven el desarrollo de las actividades de I+D+i mediante fondos concursables no retornables, que fomentan la actividad económica, lo cual genera más puestos de trabajo y mayor recaudación tributaria.

En consecuencia, cada uno de los actores debe cumplir su parte para que este círculo virtuoso se mantenga.

Leer: BOLETÍN N°11-ABRIL