Boletín N°24 Junio 2015

Investigación científica-tecnológica en el Perú:
una debilidad por potenciar

Mucho se ha escrito sobre como la investigación científica tecnológica ayuda a mejorar el desempeño de las economías y a generar ventajas competitivas en las empresas. Aun cuando, actualmente en Perú, se está asignando mayores recursos a las actividades de I + D + i, lamentablemente esta cantidad resulta insuficiente cuando nos comparamos a nivel Latinoamericano.

La investigación científica tecnológica permite identificar conocimientos y tecnologías que pueden ayudar a resolver problemas de nuestra sociedad, o poder ayudar a las empresas a lanzar al mercado productos o servicios innovadores y competitivos.

Le toca a la universidad acercase a los gobiernos y a las empresas para fortalecer lo que Etkowitz llamó la triple hélice: Gobierno, empresa y universidad.

Leer: BOLETÍN N°24-JUNIO