Boletín N°29 Noviembre 2015

Ejecución del Convenio Universidad Esan- BCP

Los procesos de acreditación y mejora continua alientan las relaciones entre las empresas y las universidades mediante la realización de actividades de investigación o capacitación. En tal sentido, se quiere mencionar el caso del convenio entre el Banco de Crédito del Perú y la Universidad ESAN, que ha permitido que nuestros alumnos del curso de Minería de Datos de la Facultad de Ingeniería asistan el 20 de noviembre último a la sede principal del BCP para que funcionarios del banco les explicaran un caso real de la determinación del riesgo financiero de la entidad, mediante la aplicación de las herramientas de la Minería de Datos.

De esta manera, los alumnos de Ingeniería de la Universidad ESAN no solamente aprenden en aula los aspectos teóricos de la Minería de Datos, sino que tienen contacto con los profesionales que hacen uso de dichas herramientas que permiten a las empresas tomar mejores decisiones. Esta experiencia permite a nuestros alumnos alcanzar una mejor comprensión de lo aprendido en el aula.

Leer: BOLETÍN N°29-NOVIEMBRE