Boletín N°31 Enero 2016

Creatividad e Innovación para la Gestión Empresarial

Últimamente las organizaciones enfrentan un entorno más competitivo, lo cual las obliga a desarrollar permanentemente las capacidades para desarrollar ventajas competitivas. En tal sentido, las organizaciones ven necesario crear el entorno que permita a sus colaboradores desarrollar la capacidad para ser más creativos e innovadores de manera individual y colectiva.

La sociedad demanda de las organizaciones productos y servicios más innovadores, de mejor calidad y menor precio. Este requerimiento no es fácil de obtener, pero si se trabaja de manera conjunta fomentando la creatividad, las organizaciones podrán lanzar al mercado productos y servicios que generan mayor valor a sus clientes.

Por los motivos expuestos, las universidades deben proporcionar los espacios dentro del aula, y fuera de ella, para que sus alumnos desarrollen la capacidad de la creatividad, la cual servirá de base para diseñar productos y servicios innovadores.

Leer: BOLETÍN N°31-ENERO