Boletín N°32 Febrero 2016

Importancia de los grupos de investigación dentro de la Universidad y su estrecho vínculo con las empresas del medio

Se ha considerado pertinente que la Facultad de Ingeniería de la Universidad de ESAN debe generar los espacios para la creación de los grupos de investigación conformado por docentes y alumnos, en torno a grupos de interés como pueden ser la Gestión de Proyectos bajo el enfoque del PMI, o la Gestión de la Calidad según el enfoque de la American Society for Quality, por mencionar algunos casos.

Lo importante es que nuestros docentes y alumnos puedan desarrollar sus habilidades más allá del salón de clases. Y, esto se logrará por medio de los grupos de investigación, espacios en los cuales los alumnos sin la presión de la calificación, podrá convertirse en líderes, críticos, creativos, y emprendedores. Esta condición se va a potenciar, si los mencionados grupos se vinculan a empresas del medio, pues de esta manera el alumno bajo la supervisión de un docente, enfrentará una situación real que le permita diseñar propuestas de solución a problemas complejos por su naturaleza.

Leer: BOLETÍN N°32-FEBRERO