Boletín N°37 Julio 2016

Importancia de la Investigación y proyectos en los diferentes cursos

El desarrollo de la investigación en los diferentes cursos del plan de estudios de las carreras de ingeniería se ha convertido en un tema importante, ya que permiten que nuestros estudiantes desarrollen las capacidades de análisis, identificación de problemas y las habilidades comunicativas a través de los proyectos de investigación u otros trabajos escritos.

Para tal efecto, se ha solicitado a los docentes de los cursos que contribuyen a la adquisición de conocimientos previos necesarios para llevar el curso de Formulación y Evaluación de Proyectos que exijan a sus alumnos a desarrollar trabajos prácticos y de investigación que haga que nuestros alumnos llegue con el conocimiento y competencia necesaria, y de esta manera puedan desarrollar con éxitos los llamado los proyectos integradores o capstone projects.

La condición ideal es que en la medida de lo posible los proyectos integradores se hagan en relación a problemas que se identifiquen en el sector empresarial.

Leer: BOLETÍN N°37-JULIO