Boletín N°39 Setiembre 2016

Importancia del programa de Orientación y Monitoreo Académico

En la Facultad de Ingeniería de la Universidad ESAN se está relanzando el programa de orientación y monitoreo académico de nuestros alumnos. Este programa exige del compromiso de los docentes y de los alumnos para su implementación, con la intención de lograr obtener las metas fijadas, como son la reducción de la deserción estudiantil, y el número de alumnos que cursan el mismo curso por segunda y tercera vez.

Los docentes deberán demostrar al máximo su capacidad y vocación docente que permita reforzar las buenas prácticas para una adecuado proceso de enseñanza y aprendizaje. En tanto que nuestros alumnos deberán colaborar, asistiendo a las reuniones de orientación con sus orientadores, así como a las sesiones planificadas por la coordinación de tutoría y orientación al estudiante, con la finalidad de mejorar el desempeño académico de nuestros estudiantes.

Se reconoce que la tarea es ardua, pero la perseverancia, y el monitoreo continuo nos permitirán alcanzar las metas trazadas.

Leer: BOLETÍN N°39-SETIEMBRE