Boletín N°40 Octubre 2016

Importancia de la investigación en la Facultad de Ingeniería

La investigación es una actividad que la Facultad de Ingeniería está desarrollando a nivel de docentes y a nivel de estudiantes.

Nuestros docentes son alentados a conducir investigaciones del más alto nivel con la intención de publicar sus resultados en revistas indizadas, o realizar transferencias tecnológicas para la solución de problemas en la industria, o en algunos casos para enriquecer su labor docentes en las aulas, al compartir su investigación con los alumnos y motivarlos a formar parte de sus investigaciones.

Nuestros alumnos desarrollan en los cursos del sexto al octavo trabajos de investigación en algunos cursos del plan de estudio, para posteriormente llevar los cursos de Tesis I y Tesis II. De esta manera, promovemos desarrollar las capacidad de investigación que generan el desarrollo de habilidades como la identificación de problemas, planteamiento de objetivos, propuesta de solución, y la aplicación de técnicas y enfoques que han aprendido a lo largo de su carrera.

La facultad realiza Ferias de Investigación, cuyas propuestas de los alumnos a presentar son analizadas por los profesores y enriquecidas por las sugerencias de sus compañeros. La intención es presentar los trabajos más resaltantes a los Congresos Estudiantiles.

Leer: BOLETÍN N°40-OCTUBRE