Boletín N°41 Noviembre 2016

Importancia de los proyectos y ferias de investigación

La realización de investigaciones bibliográficas y aplicadas es una de las capacidades que deben desarrollar los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ESAN. A lo largo del plan de estudios los alumnos llevan cursos y desarrollan asignaciones que permitan identificar problemas, revisar artículos y tesis vinculados al tema que están investigando, para posteriormente plantear propuestas de solución que serán analizadas según criterios técnicos, económicos y ambientales.

Los resultados de estas investigaciones deberán ser presentados en las Ferias de Investigación, permitiendo a los alumnos dar a conocer sus investigaciones para recibir la retroalimentación de sus pares y docentes. Los mejores trabajos son profundizados para luego participar en congresos estudiantiles. Dicha participación nos permite desarrollar y producir trabajos de calidad por medio de las investigaciones realizadas según las necesidades y problemas de las organizaciones y de la sociedad.

Leer: BOLETÍN N°41-NOVIEMBRE