Boletín N°47 Junio 2017

La celebración del Día del Ingeniero

Desde hace más de 50 años, cada 8 de junio, se celebra en el Perú el día de la Ingeniería. La Facultad de Ingeniería de la Universidad ESAN no podía estar ajena a tan importante celebración, y, por tal motivo, el día 15 de junio último, se llevó a cabo una ronda de conferencias vinculadas al tema, a cargo de docentes de nuestra Facultad, así como también se contó con la participación de prestigiosos profesionales que nos hicieron conocer más acerca de la ingeniería en el Perú. Lo novedoso del certamen fue haber convocado a tres egresados de nuestros programas de ingeniería para que puedan intercambiar experiencias con nuestros actuales alumnos.

Ser testigo de esta actividad fue muy gratificante y consideramos alentarla y repetirla con mayor frecuencia. No solamente porque, de esta manera estamos fomentando la creación de una red de profesionales vinculados a nuestra Casa de Estudios, sino que también estamos recibiendo una valiosa retroalimentación para nuestros procesos de acreditación y calidad académica, tan necesarios cuando estamos por empezar nuestro proceso de acreditación internacional ante ABET.

Leer: BOLETÍN N°47-JUNIO