Boletín N°48 Julio 2017

La celebración del Día del Ingeniero

El último 24 de julio, ESAN celebró su aniversario 54 como la primera Escuela de Negocios en Latinoamérica y el 14 como Universidad, empezando a ofrecer programas de pregrado, todos ellos vinculados al campo de los negocios y, entre ellos, los programas de Ingeniería Industrial y Comercial, y el de Ingeniería de Tecnología de Información y Sistemas.

La celebración de los aniversarios es una oportunidad para hacer un balance de lo realizado y fijarnos metas para el futuro. A la fecha, tenemos más de 243 bachilleres en Ingeniería y 49 titulados. Estamos próximos a alcanzar la acreditación nacional de ambos programas de Ingeniería para seguir con la internacional; así, nuestros programas de ingeniería se estarían consolidando en el ambiente académico nacional.
Es también motivo de satisfacción ser la única universidad privada peruana que participa en el proyecto internacional Global Factory con el auspicio de la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz en Francia y con acceso a un Laboratorio de Fabricación Digital, que es parte de la gran red mundial de innovación Fab Lab Network del Centro de Bits y Átomos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)
Se avizora el futuro con mucha expectativa, y consideramos que, en el muy corto plazo, el programa de Ingeniería en Gestión Ambiental, será también un programa referente en nuestro medio.

Leer: BOLETÍN N°48-JULIO