Boletín N°49 Agosto 2017

Importancia de las capacitaciones en gestión pedagógica

La Facultad de Ingeniería de la Universidad ESAN está prestando particular atención a la gestión pedagógica; por tal motivo, durante el mes de agosto, se han realizado talleres de capacitación sobre la revisión y elaboración de sílabos.

La asistencia de los docentes a estos talleres ha alcanzado una cobertura del noventa por ciento, lo cual demuestra su gran interés para mejorar su desempeño dentro del aula.

El objetivo principal es que los sílabos reflejen con claridad lo que se espera de los estudiantes y lo que se pretende evaluar; de esta manera, se ayuda al estudiante a desarrollar las competencias y capacidades que cada curso se ha fijado como meta, así como también mejorar la fijación de los objetivos del curso, los resultados de aprendizaje y los contenidos necesarios para lograr dichos fines.

Consideramos que la gestión pedagógica es una actividad relevante y critica dentro de los procesos de acreditación académica y mejora continua que la Facultad de Ingeniería desarrolla de manera permanente.

Leer: BOLETÍN N°49-AGOSTO