Boletín N°34 Abril 2016

Cooperación entre la Facultad de Ingeniería y la Oficina de Permanencia Estudiantil

En la Facultad de Ingeniería de la Universidad ESAN no solamente mostramos mucha preocupación y dedicación sobre los temas de acreditación y mejora continua, sino también nos hemos fijado metas muy ambiciosas relacionas con el programa de retención de nuestros alumnos que no presentan un desempeño adecuado en su rendimiento académico.

Mediante un análisis estadístico, hemos identificado el número de alumnos que están repitiendo un curso por segunda vez y en algunos casos por tercera vez, por cada curso, docente y coordinación académica.

En ese sentido, hemos acordado con los coordinadores académicos, desarrollar un conjunto de actividades de manera coordinada con la Oficina de Permanencia Estudiantil. Entre las estrategias acordadas tenemos: proporcionar clases adicionales, asesorías, material didáctico complementario, entre otros; para que nuestros alumnos puedan mejorar su rendimiento académico. Por tal motivo invocamos a nuestros docentes nos den su apoyo y así podamos cumplir con nuestras metas de mejora del rendimiento académico.

Leer: BOLETÍN N°34-ABRIL