Boletín N°50 Septiembre 2017

Boletín N° 50 (Edición especial)

La realización de la acreditación y mejora académica exige que se lleven procesos de comunicación entre los involucrados: docentes, empleados y alumnos. Uno de los mecanismos que tiene mayor impacto en estos son los boletines digitales, ya sea por su alcance, su portabilidad o facilidad para poder desarrollarlos.

Los boletines digitales cobran especial importancia por ser el medio para comunicar a los involucrados acerca de las razones por las cuales se implementa el proceso de acreditación y mejora académica; para capacitarlos, para que sepan acerca de los logros y los problemas que enfrentan para alcanzar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, que no tiene otra razón que la de formar a los futuros ingenieros que la sociedad y el mercado laboral necesitan.

En esa medida, el Boletín de Ingeniería, cuya publicación es mensual, cumple un rol fundamental para el proceso de acreditación y mejora continua en el que se encuentran las carreras de Ingeniería Industrial y Comercial y de Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas porque permite que todos los involucrados puedan mantenerse informados sobre los avances que se van dando.

Por ello, para la Facultad de Ingeniería, publicar el boletín número 50 implica un gran logro porque no solo simboliza un boletín más, sino el mismo proceso de mejora continua.

Leer: BOLETÍN N°50-SEPTIEMBRE