BOLETÍN N° 68 - MARZO 2019

Incentivar la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías

La Facultad de Ingeniería promueve las iniciativas de propuestas innovadoras entre sus docentes y alumnos. Es por este motivo, que nos ha causado mucho beneplácito la presentación de dos propuestas innovadoras por parte de dos grupos de alumnos de la carrera de Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas en el programa la Gran Idea.

BOLETÍN N° 66 - ENERO 2019

Profesionales aportando a la formación profesional

El proceso de acreditación exige que los programas, orientados a la formación de ingenieros, reciban una retroalimentación de quienes potencialmente son sus futuros empleadores; por ello, se constituye el llamado Comité Consultivo, que son grupos de trabajo integrados por profesionales de primer nivel que se desempeñan en cargos gerenciales, de empresas de distintos sectores y por lo menos 10 años de experiencia profesional.

BOLETÍN N°64 - NOVIEMBRE 2018

SINEACE: Compromiso de toda la facultad

Haber logrado el reconocimiento de la acreditación de las carreras de Ingeniería Industrial y Comercial e Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas, por parte del SINEACE, tiene como consecuencia desarrollar planes de mejora continua e impulsar las actividades de investigación.

BOLETÍN N° 67 - FEBRERO 2019

Comprometidos con nuestros futuros Ingenieros de Gestión Ambiental

El 15 de marzo de 2019 se llevó a cabo el Primer Comité Consultivo de la carrera de Ingeniería en Gestión Ambiental. Se logró convocar a un selecto grupo de profesionales vinculado al tema de Gestión Ambiental, quienes laboran en el sector privado, sector público y en la docencia universitaria.

BOLETÍN 65 - DICIEMBRE 2018

Capstone Project: Cubrir la necesidad de una empresa

El Capstone Project o experiencia de un diseño mayor es uno de los requerimientos de las instituciones acreditadoras de las carreras de ingeniería. El objetivo es que los alumnos de ingeniería demuestren que cuentan con las habilidades para resolver un problema del mundo real.

BOLETÍN N°63 - OCTUBRE 2018

Datafest: La experiencia de aprender concursando

Los alumnos que ingresan a la universidad deben desarrollar habilidades que les permita tener éxito cuando ingresan al mercado laboral, algunas de dichas habilidades no se desarrollan necesariamente en el aula. Sino que la universidad debe crear espacios como los grupos de estudios, los congresos de estudiantes, o las competencias intra o inter universidades.