BOLETÍN 45 - ABRIL 2017

 

En el proceso de enseñanza aprendizaje, los docentes juegan un rol muy importante. Por ello, los docentes deben estar permanentemente actualizándose en los conocimientos de su área de especialidad y su profesión, así como también capacitándose para poder aplicar innovadoras tecnologías de aprendizaje, que facilitarán su labor en el aula, o sobre herramientas para aplicar los procesos de mejora continua en la docencia.

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BOLETÍN 53 - DICIEMBRE 2017

Quisiera, en primer lugar, saludar a los integrantes de la mesa de honor
Dr. Jorge Talavera, Rector de la UESAN; Dra. Nancy Matos, Vicerrectora Académica; Ing. Enrique Alvarez Ro-drich, Presidente de ICACIT; Ing. Céssar Gallegos Chávez, Presidente del Comité de Acreditación de Ingeniería ICACIT; y estimados colegas, que hoy día nos acompañan.
Hoy es un día muy importante para la Universidad ESAN y, en especial, para la Facultad de Ingeniería: nos harán entrega de los certificados de acreditación de los programas de Ingeniería Industrial y Comercial, y de Ingeniería de Tecnología de Información y de Sistemas.
El periodo por el cual han sido acreditados ambos programas es de seis años, que inició 1 de octubre 2016 y termina el 31 de diciembre de 2022.

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Boletín N°07 Diciembre 2013

La Facultad de Ingeniería, comprometida con las mejoras en los resultados de nuestros programas, conformó un comité de trabajo, integrado por docentes, administrativos y alumno para la sinergia y mejora continua de nuestros programas.

BOLETÍN 42 - ENERO 2017

El 31 de enero último, la Facultad de Ingeniería realizó la entrega de los informes de autoestudio de las carreras de Ingeniería Industrial y Comercial y de Ingeniería de Tecnología de Información y Sistemas. Este es un paso importante que destacar dentro del proceso que permitirá alcanzar la acreditación ante ICACIT, entidad acreditadora nacional de carreras en Ingeniería.

BOLETÍN 52 - NOVIEMBRE 2017

Nos estamos aproximando al final del semestre y, por lo tanto, es tiempo de las evaluaciones académicas, las cuales permiten tanto al docente como al estudiante conocer cómo ha sido el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Al docente le permite saber qué temas y áreas deben ser reforzados o modificar los enfoques que se están aplicando, en tanto que al estudiante le permite conocer los temas que se han aprendido a cabalidad y los tópicos que merecen algún refuerzo.
También, quisiera aprovechar la oportunidad para recordarles que este próximo 4 de diciembre empiezan los examen finales; en tal sentido, los docentes como estudiantes debemos llevar a cabo nuestro máximo esfuerzo para obtener los mejores resultados.
Recuerden que el esfuerzo de todos nosotros nos permitirá seguir mejorando de manera continua y sostenida.

Boletín N°08 Enero 2014

En la Facultad de Ingeniería, comprometida con las mejoras en los resultados de nuestros programas, se conformó el Comité Consultivo de Tecnología de Información y Sistemas con el objetivo de establecer esfuerzos de cooperación con las empresas y entidades gubernamentales.