Boletín N°36 Junio 2016

En el mes de junio último, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de ESAN ha recibido con mucho beneplácito el reconocimiento del capítulo estudiantil de la American Society for Quality (ASQ). Esta es una organización global, que reúne a más de 80 000 profesionales en más de 150 países, quienes promueven el desarrollo de la calidad en las organizaciones.

Boletín N°38 Agosto 2016

La capacitación docente cobra vital importancia para mantener actualizados a los docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ESAN. Por tal motivo, entre el 15 y el 19 de agosto, un grupo de docentes participaron en la capacitación sobre la Interpretación de las Normas: ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, y OHSAS 18001:2007, a cargo de la Ing. Vania Martel de Bureau Veritas.

Boletín N°40 Octubre 2016

La investigación es una actividad que la Facultad de Ingeniería está desarrollando a nivel de docentes y a nivel de estudiantes.

Boletín N°37 Julio 2016

El desarrollo de la investigación en los diferentes cursos del plan de estudios de las carreras de ingeniería se ha convertido en un tema importante, ya que permiten que nuestros estudiantes desarrollen las capacidades de análisis, identificación de problemas y las habilidades comunicativas a través de los proyectos de investigación u otros trabajos escritos.

Boletín N°39 Setiembre 2016

En la Facultad de Ingeniería de la Universidad ESAN se está relanzando el programa de orientación y monitoreo académico de nuestros alumnos. Este programa exige del compromiso de los docentes y de los alumnos para su implementación, con la intención de lograr obtener las metas fijadas, como son la reducción de la deserción estudiantil, y el número de alumnos que cursan el mismo curso por segunda y tercera vez.

Boletín N°41 Noviembre 2016

La realización de investigaciones bibliográficas y aplicadas es una de las capacidades que deben desarrollar los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ESAN. A lo largo del plan de estudios los alumnos llevan cursos y desarrollan asignaciones que permitan identificar problemas, revisar artículos y tesis vinculados al tema que están investigando, para posteriormente plantear propuestas de solución que serán analizadas según criterios técnicos, económicos y ambientales.